Hallazgos de misión de NASA al asteroide Bennu

en El Diario el 12-10-20 08:19

Washington.- Seis nuevos estudios publicados en las revistas “Science” y “Science Advances” presentan los hallazgos de la nave OSIRIS-REx en su misión orbital al asteroide Bennu.

Aún pendiente, el objetivo principal de la misión de la NASA es recoger este 20 de octubre una muestra de la superficie de Bennu, una "pila de escombros" de material rico en carbono expulsado de un asteroide padre, y devolverla a la Tierra en 2023 para su análisis.

Desde su encuentro con Bennu a finales de 2018, 'OSIRIS-REx' (Origins, Spectral Interpretation, Resource Identification and Security - Regolith Explorer) ha realizado estudios orbitales detallados y reconocimiento de la superficie de Bennu, recogiendo datos sobre la composición y estructura del asteroide, así como identificando los lugares adecuados para la recogida de muestras, prevista para el próximo 20 de octubre.

Los resultados presentados en esos estudios proporcionan información sobre la historia y el contexto de Bennu en relación con las muestras devueltas a la Tierra, previstas para 2023.

En el primero de tres estudios en 'Science', la investigadora Daniella DellaGiustina y sus colegas de la Universidad de Arizona presentan imágenes multiespectrales que mapean el color óptico y la reflectancia de la superficie de Bennu.

Al comparar las diferencias de color y albedo entre las rocas y los cráteres, infieren cómo la superficie de Bennu ha experimentado una evolución compleja debido a los procesos de meteorización espacial. En un segundo estudio, Amy Simon y sus colegas del Centro de...