Estudiantes de salud salen en 6 años, mientras en otras áreas tardan hasta 15 años

en Los Tiempos el 19-02-24 03:07

Los estudiantes del área de la salud en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) son los que más se esfuerzan por concluir su carrera en el plazo establecido. En tanto, los universitarios de otras ramas postergan su salida hasta 15 años.

Entre las carreras en las que los estudiantes concluyen sus estudios en el periodo previsto, de cinco a seis años, están: Medicina, Odontología, Enfermería, Nutrición y Fisioterapia. En tanto, entre las que tienden a prolongar la permanencia estudiantil figuran las facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas, Tecnología y Economía.

Carreras

¿Pero qué es lo que hay detrás de esta realidad? Para el decano de la Facultad de Medicina, Daniel Illanes, existe un alto nivel de exigencia, disciplina y enseñanza práctica y casi personalizada, que se puede apreciar incluso antes de ingresar.

“El buen desempeño de nuestros estudiantes nos ha dado fama. Gracias a ello también es que tenemos cada año más de 3.500 postulantes para ingresar a la facultad, este 2024 tuvimos 4.600”, dijo.

Sin embargo, Illanes detalló que por año solamente se admiten a 300, pero esta ges...