La Premier League se aprieta el cinturón

en Los Tiempos el 18-01-24 10:08

Tras 18 días de mercado, la Premier League apenas se ha dejado 31 millones de libras en fichajes y 25 de ellos los ha puesto el Tottenham Hotspur para traerse a Radu Dragusín. Está siendo un mercado invernal lento, en especial en comparación a hace un año, cuando los clubes ingleses desembolsaron más de 800 millones, y las amenazas de sanciones, el descenso obvio de tres equipos y la desbandada de Arabia Saudí está jugando un papel clave en ello.

Los clubes de la Premier han dejado de lado los grandes gastos del pasado en una ventana invernal mucho más austera y en la que se buscan más cesiones como oportunidades de mercado.

El año pasado, entre los 20 clubes se gastaron 800 millones de libras (740 millones de euros), liderados por el Chelsea que se dejó 300 millones en jugadores como Mykhailo Mudryk (88 millones), Enzo Fernández (108 millones), Benoit Badiashile (35 millones) y Noni Madueke (29 millones). En esa ventana, el Southampton pagó 63 millones, el Arsenal, 60 millones, y el Bournemouth 56.

Esta temporada, el gasto lo lidera el Tottenham con e...