Califican de "inconstitucional" y "mano negra" la prórroga de magistrados y anuncian juicio de responsabilidades

en Los Tiempos el 12-12-23 01:58

La decisión del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) de prorrogar el mandato de los actuales magistrados ha desatado la molestia e indignación de sectores políticos adversarios del Gobierno. Tanto opositores como el ala "evista" del MAS expresaron sus críticas contra lo que denominan la "autoprórroga" de las autoridades judiciales.

Lea también: El TCP dispone continuidad de las autoridades judiciales hasta nuevas elecciones

El mandato de magistrados debía terminar el 2 de enero, pero el TCP decidió prorrogar el cargo hasta que se elijan a otras autoridades judiciales, bajo el argumento de que no se pueden suspender servicios.

Los opositores y los "evistas" aseguraron que la decisión del TCP deviene de un contubernio de los magistrados con el Gobierno, para evitar las elecciones judiciales y beneficiarse mutuamente.

"Prórrogazo, decisión prevaricadora e inicua del TCP, a días de vencimiento de su mandato, flagrantemente inconstitucional, ejecutora del plan del Gobierno de Arce, para implantar la dictadura gubernativa judicial. Seguirán saboteando toda elección", publicó en X el diputado de Comunidad Ciudadana, Carlos Alarcón.

...

seguir leyendo en Los Tiempos