Altas temperaturas afectan a grupos vulnerables; recomiendan cuidados

en Los Tiempos el 03-12-23 11:15

Ante las  altas temperaturas que se registraron en las últimas semanas, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) recomendó extremar el cuidado de niños menores de cinco años, mayores de 60 y personas con enfermedades de base por la ola de calor y el cambio brusco del tiempo.

La responsable del Programa de Desastres, Brotes y Emergencias en  Salud Pública del (Sedes), Valeria Camacho,  señaló que la población debe estar en alerta a temperaturas superiores a los 27 grados para tomar sus previsiones, porque tiene efectos leves en la salud.

Dijo que la exposición a temperaturas altas ocasiona  sarpullidos, especialmente en niños, por lo que los padres  deben evitar abrigarlos demasiado, vigilar que estén en la sombra y que consuman constantemente agua para que no se deshidraten.

“Los bebés cuando están en temperaturas ya elevadas empiezan a presentar sarpullidos en todo el cuerpo. Podemos tener también agotamiento, sentimos debilidad, cansancio y luego ya el golpe de calor que es el evento o el desenlace, que es más severo”, comentó.

seguir leyendo en Los Tiempos