Israel entra en nueva fase de la guerra para atacar en el interior de Gaza

en Los Tiempos el 30-10-23 09:33

El portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, pidió a los residentes de la Ciudad de Gaza y sus alrededores que se desplazaran inmediatamente hacia el sur como una medida temporal “por su propia seguridad”. “Hamás ha puesto sus vidas en peligro ubicando armas y fuerzas en medio de zonas civiles de Gaza, incluyendo escuelas, mezquitas y hospitales”, indicó.

El portavoz insistió al principio y al final del video en “rogar” que se evacuara hacia el sur, temporalmente, el norte de la Franja de Gaza, incluida la Ciudad de Gaza. “Les instamos a reubicarse en el sur inmediatamente”, dijo, añadiendo que luego podrán regresar.

Israel amplió ayer su campaña terrestre en la Franja de Gaza con infantería y vehículos blindados respaldados por ataques “masivos” por mar y aire. El ministro de Defensa israelí dijo que “tembló el suelo en Gaza” y la guerra contra el régimen de Hamas en el territorio inició una nueva etapa.

seguir leyendo en Los Tiempos