Israel sigue un ofensiva implacable pese a las diferencias con Estados Unidos sobre Gaza

en Los Tiempos el 12-12-23 04:56

La guerra de Gaza sigue sumando muertos y heridos sin que Israel ceda en su ofensiva implacable contra el grupo islamista Hamás, pese a que este martes quedaron patentes las diferencias con su principal aliado, Estados Unidos, sobre cómo está actuando en la Franja.

Lea también: Cerca de un millón de niños han sido desplazados en Gaza por la fuerza, denuncia UNICEF

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, reconoció que "hay desacuerdo sobre el día después de Hamás".

"Después del gran sacrificio de nuestros civiles y nuestros soldados, no permitiré la entrada a Gaza de quienes educan para el terrorismo, apoyan el terrorismo y financian el terrorismo", indicó Netanyahu en un comunicado.

Estados Unidos propone que la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que gobierna partes reducidas de Cisjordania ocupada, tome el control en Gaza después de la guerra, lo que rechaza Israel.

La ANP, encabezada por el presidente palestino, Mahmud Abás, perdió el control de Gaza en 2007, cuando Hamás tomó el poder por la fuerza.

Poco después del pronunciamiento de Netanyahu, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió de que Israel está perdiendo apoyo por los bombardeos de la Franja y debería cambiar su gobierno.

"Están empezando a perder apoyo", aseveró Biden, quien criticó que el actual Ejecutivo es el "más conservador de la historia de Israel" y lamentó que "no quiere una solución de dos Estados", Israel y Palestina.

Netanyahu debería "cambiar" a su gobierno para encontrar una solución de largo plazo al...