Líderes árabes denuncian los ataques israelíes contra Gaza mientras crece el riesgo en la región

en Los Tiempos el 22-10-23 07:54

Líderes árabes condenaron el sábado el bombardeo israelí de Gaza, que ya dura dos semanas, y exigieron que se redoblen los esfuerzos para alcanzar un acuerdo de paz en Oriente Próximo que ponga fin a un ciclo de violencia entre israelíes y palestinos que dura décadas.

En un discurso en una reunión convocada apresuradamente y bautizada como Cumbre de la Paz de El Cairo, el rey Abdulah de Jordania denunció lo que calificó de silencio mundial ante los ataques de Israel contra el enclave e instó a un enfoque ecuánime del conflicto palestino-israelí.

"El mensaje que recibe el mundo árabe es que las vidas de los palestinos importan menos que las de los israelíes", dijo, y añadió que estaba indignado y dolido por los actos de violencia perpetrados contra civiles inocentes en Gaza, Cisjordania e Israel.

"Los dirigentes israelíes deben darse cuenta de una vez por todas de que un Estado no puede prosperar si se construye sobre los cimientos de la injusticia (...). Nuestro mensaje a los israelíes debe ser que queremos un futuro de paz y seguridad para ustedes y los palestinos".

El presidente palestino, Mahmud Abbas, afirmó que los palestinos no serán desplazados ni expulsados de sus tierras. "No nos iremos, no nos iremos", dijo en la cumbre.

Israel ha prometido eliminar "de la fa...