Biden y Netanyahu tensan su relación ante el asedio al último refugio de los gazatíes

en Los Tiempos el 25-02-24 10:34

La ofensiva terrestre que Israel prepara en Rafah, al sur de la Franja de Gaza y el último refugio de los gazatíes, ha aumentado las tensiones entre el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente estadounidense, Joe Biden, quien lleva meses presionando a su aliado para que cambie de estrategia.

La relación entre los dos líderes está en su punto más crítico desde que comenzara la guerra en Gaza, contó a EFE una fuente familiarizada con las discusiones entre los dos Gobiernos.

En público, Biden ha intensificado su tono crítico hacia Israel: hace dos semanas calificó de "excesivas" las operaciones militares en Gaza, que han dejado más de 29.000 fallecidos, mientras que la semana pasada comunicó a Netanyahu su "muy firme" opinión para que haya un alto al fuego.

En privado, Biden ha empezado a ver al propio Netanyahu como un obstáculo en la búsqueda de soluciones, según funcionarios estadounidenses citados por The Washington Post.

Tensiones en aumento

Las tensiones entre ambos líderes han ido en aumento desde hace varios meses. A mediados de diciembre, Biden provocó la indignación de Netanyahu al afirmar que Israel estaba perdiendo el apoyo de la comunidad internacional por los "bombardeos indiscriminados" sobre Gaza...