El Gobierno dialoga con guardias de la principal cárcel paraguaya para normalizar la seguridad

en Los Tiempos el 15-10-23 09:27

El viceministro de Política Criminal de Paraguay, Rodrigo Nicora, aseguró este domingo que mantiene conversaciones con los guardias de la cárcel de Tacumbú, las más importante del país, con miras a "normalizar" la seguridad en ese centro, donde reclusos retuvieron al director y a un grupo de custodios en medio de una protesta.

Nicora se reunió en esta jornada con guardias de Tacumbú, después de que varios se negaron a ingresar a la penitenciaría a cumplir su horario de trabajo, alegando "falta de garantías".

"Hoy acercamos más oposiciones para poder ir avanzando y normalizar todo el dispositivo de seguridad que requiere la penitenciaría nacional", declaró el viceministro a periodistas, e indicó que ya el miércoles mantuvo contactos con los guardias.

...