Presos realizan un motín en una cárcel de Paraguay y toman al menos a 40 rehenes
Presos de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, en Asunción, la capital de Paraguay, tomaron como rehenes a unas 40 personas durante la tarde de este martes, para exigir una reunión con el ministro de Justicia, Ángel Ramón Barchini.
Los reclusos reclaman al ministro Barchini que explique por qué días atrás las autoridades reportaron como muerto al suboficial de la Policía Nacional de Paraguay, Oliver Lezcano, cuando este individuo, señalado como sospechoso de un asesinato, se habría fugado de la cárcel el 27 de septiembre pasado, permaneciendo en la clandestinidad.
Según el medio local Última Hora, el ministro Barchini informó días atrás que Lezcano había sido descuartizado dentro de la cárcel por una organización criminal conocida como 'el Clan Rotela'. Estas declaraciones originaron que los reos de Tacambú tomaran la decisión de retener a 10 guardiacárceles y 30 mujeres que entraron como
...Juan José Zúñiga rompe el silencio desde la cárcel: ‘Lo hice por la patria’ en Los Tiempos
Sale a la luz reportaje español sobre Evo: lista de cómplices y más datos sobre Noemí y Cindy en Los Tiempos
Muerte de diputado oficialista durante allanamiento sacude ambiente político en Paraguay en Los Tiempos
5 factores que explican las raíces históricas de la crisis permanente que afecta a Haití en Los Tiempos
Ecuador sofoca los motines en siete cárceles y libera a más de 150 rehenes en Los Tiempos
Ecuador: hay más de un centenar de rehenes y países dan su apoyo a Noboa en Los Tiempos
Qué poder tienen las bandas que Ecuador califica como "organizaciones terroristas" en Los Tiempos
Al menos 10 muertos deja intervención policial en principal cárcel de Paraguay en Los Tiempos
El Gobierno dialoga con guardias de la principal cárcel paraguaya para normalizar la seguridad en Los Tiempos
Principal cárcel paraguaya sigue bajo control de reos que retienen al director y guardias en Los Tiempos
