Mafias generan terror en Ecuador: ataque dejó al menos ocho muertos

en Los Tiempos el 10-01-24 01:00

Al menos ocho personas murieron y dos resultaron heridas ayer en Guayaquil en medio de una jornada de violencia generada por mafias de Ecuador. Esta situación obligó al presidente Daniel Noboa, a declarar la existencia de un “conflicto armado interno” y ordenó al Ejército a restablecer el orden en las calles del país.

La declaración llegó minutos después de que se supiera que un grupo de delincuentes había irrumpido en un canal de televisión en Guayaquil durante una transmisión en vivo, pero también tomaron una universidad pública y hospitales.

La cifra de fallecidos fue confirmada por la Alcaldía de Guayaquil, a cargo de Aquiles Alvarez. Según informó la Policía, las personas murieron durante varios episodios: uno de ellos ocurrió en un centro comercial, otro en el barrio de Pascuales y el resto en distintos sectores.

La violenta jornada comenzó cerca de las 14:00 hora local. “He firmado el decreto ejecutivo declarando Conflicto Armado Interno e identifiqué a los siguientes grupos del crimen organizado transnacional como organizaciones terroristas y actores no estatales beligerantes”, escribió Noboa en su cuenta de la red social X. 

...