Ecuatorianos sopesan retorno a políticas de izquierda frente a promesas para jóvenes en elecciones

en Los Tiempos el 14-10-23 09:12

Los ecuatorianos acudirán a las urnas el domingo para elegir entre un candidato presidencial que se presenta con promesas de mejorar las perspectivas de los jóvenes y otra que propone regresar a los programas sociales de izquierda.

El heredero bananero Daniel Noboa, de 35 años, ha liderado encuestas recientes, aunque al menos dos encuestas sitúan la intención de voto para él y la izquierdista Luisa González, protegida del expresidente Rafael Correa, dentro del margen de error.

La campaña ha estado marcada por la violencia, incluido el asesinato del candidato anticorrupción Fernando Villavicencio en agosto. Posteriormente también fueron asesinados siete sospechosos del caso.

González, de 45 años, que ganó con un 34% de los votos en la primera vuelta, dice que recuperará el gasto social que caracterizó la década de Correa en el poder y utilizará 2.500 millones de dólares de las reservas internacionales para apuntalar la economía.

Noboa obtuvo una entrada sorpresa a la segunda vuelta y ha dicho que atraerá inversión extranjera y creará empleos, especialmente para los jóvenes.

"A difer...