Cuando un confinamiento por enfermedad te empuja a batir dos récords Guinness

en Los Tiempos el 21-09-23 11:05

Recién recuperado de una operación en el pecho que lo mantuvo encerrado durante 10 meses en casa, Alberto Lorente, un nadador de 35 años de la localidad de Viladecans (Barcelona), se propuso simular el estrés que viven los cetáceos en cautividad batiendo dos récords Guinness para denunciar la situación de estos animales.

Hoy, intentará superar ambos retos -mayor número de horas nadando en círculo y mayor número de kilómetros haciéndolo en círculo- en una piscina de ocho metros de diámetro y 74 centímetros de profundidad ubicado en el Mirador Cala Morisca, ubicado en El Garraf (Barcelona), en la que intentará nadar circularmente durante 24 horas.

"Me salió un lipoma -un bulto de grasa que aparece entre la piel y el músculo- juntado con un quiste en el pecho y, cada vez que cogía humedad, me obsesionaba con la cicatrización y se juntaron la ansiedad y el estrés en casa", recuerda en una entrevista con EFE este conductor de autobús de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB).

A raíz de esa enfermedad, a la que se le unió una complicación en la operación, Lorente estuvo cerca de un año prácticamente encerrado en casa y saliendo "lo justo" para "tener la sensación de estar haciendo vida normal".

"Durante esa época estuve mucho tiempo con el teléfono y un día leí una noticia que decía que España es el país euro...