Un ataque con drones impactó en un petrolero ruso que transportaba combustible para las tropas de Putin

en Los Tiempos el 05-08-23 12:37

Ucrania llevó a cabo un ataque con drones contra un petrolero ruso en el estrecho de Kerch, confirmó este sábado a la agencia de noticias AFP una fuente del servicio de seguridad ucraniano.

“Durante la noche, el SBU (Servicio de Seguridad de Ucrania) impactó el ‘SIG’, un gran petrolero de la Federación de Rusia que transportaba combustible para las tropas rusas”, dijo la fuente.

También destacó que se realizó “otra operación especial exitosa conjuntamente con la Marina”.

El SBU defendió como “legítimos” los recientes ataques con drones a barcos rusos en el Mar Negro con el argumento de que éstos se encontraban en “aguas ucranianas”.

”Se trata de acciones absolutamente lógicas y efectivas”, afirmó el jefe de la SBU, Vasyl Malyuk, a través de su cuenta en Telegram, en alusión a los sucesivos ataques con drones en la península de Crimea, ocupada por Rusia.

Dichas operaciones tienen lugar en “aguas territoriales de Ucrania y son por tanto absolutamente legítimas”, añade, mientras que por parte rusa se han condenado estos ataques como “terroristas”.

La agencia de noticias estatal rusa RIA Novosti dijo que no había víctimas, citando al Centro de Coordinación de Rescate Marítimo de Novorossiysk.

El tráfico en un puente clave a través del estrecho de Kerch que une la pe...