Un británico que fue declarado inocente de una violación tras pasar 17 años en la cárcel

en Los Tiempos el 27-07-23 04:27

Andrew Malkinson se encontraba en su pueblo cuando, en 2003, fue detenido por la policía en relación a un caso de violación e intento de asesinato que había ocurrido dos semanas antes en un área a las afueras de Manchester, en el noroeste de Inglaterra.

Una y otra vez le repitió a los detectives que tenían al hombre equivocado, que era inocente y no podía entender por qué pensaban que era el atacante.

A fin de cuentas, no se parecía en nada a la imagen que la policía había dibujado del sospechoso con la ayuda de la víctima.

La mujer también había declarado que arañó en la cara de su agresor. Pero no había marcas en la cara de Malkinson ni pruebas que hubiera resultado herido.

Tampoco se había encontrado su ADN u otras pruebas forenses que lo relacionaran con la víctima o el lugar.

Era más alto que la descripción que se había dado del sospechoso y también tenía tatuajes prominentes en los antebrazos que la víctima no había mencionado.

En cambio, lo que si recordó en su testimonio la víctima, fue a un hombre con un acento de una región diferente a la de Malkinson y un pecho brillante y sin vello.

Ninguna de las características coincidían con las de Malkinson, por lo que aceptó, confiado en su inocencia, someterse a una rueda de reconocimiento.

La víctima lo eligió.

"Sentí que el mundo... el suelo se caía debajo de mí. Creo que lloré. No me lo podía creer", recordó Malkinson de ese momento.

Sintió que las circunstancias y todo los que lo rodeaba conspiraban contra él.

No tenía una coartada y la po...