Ghislaine Maxwell, la exnovia de Jeffrey Epstein que cumple una condena por tráfico sexual de menores

en Los Tiempos el 05-01-24 01:32

Ghislaine Maxwell, hija menor del magnate de la prensa británica Robert Maxwell y exnovia del difunto multimillonario Jeffrey Epstein, actualmente cumple una condena de 20 años de cárcel en Estados Unidos por haber ayudado a Epstein a abusar sexualmente de niñas menores de edad y por tráfico sexual.

En el marco de su caso -sus abogados están apelando a la sentencia- recientemente se publicaron documentos judiciales que revelan un listado de personas relacionadas con Epstein. El príncipe Andrés de Reino Unido y el expresidente Bill Clinton son algunos de los mencionados.

Tras la muerte del empresario -quien falleció en su celda en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York en agosto de 2019 mientras esperaba su juicio por cargos de tráfico sexual- Ghislaine Maxwell pasó a ser el centro de atención.

Y aunque sus abogados han dicho que la están utilizando como "chivo expiatorio" de los crímenes del magnate, las pruebas en su contra han sido contundentes.

Aquí te contamos su historia.

Ghislaine Maxwell fue arrestada en julio de 2020 bajo sospecha de haber ayudado al abuso de menores por parte de Epstein al reclutar y preparar a víctimas que se sabía eran menores de edad.

En diciembre de 2021, un jurado de la ciudad de Nueva York la declaró culpable de cinco de seis cargos, incluido el más grave: el de tráfico sexual de una menor.

Por ello, la mujer enfrenta 20 años de cárcel.

Algunos de los cargos se remontan a entre los años 1994 y 1997, una época en la que, según la acusación, ella era una de las socias más cercanas de Epstein y tenía una "relación íntima" con él.

En diciembre de 2020, una de las mujeres que se declaró víctima de Epstein señaló a la BBC que Maxwell controlaba a las mujeres que estaban al servicio del multimillonario.

"Ghislaine controlaba a las chicas. Era como la madame", dijo Sarah Ransome en el programa Panorama de la BBC.

"Ella era de los e...