Colcapirhua masifica bloqueos y exige solución a límites; los alcaldes dialogan

en Los Tiempos el 11-07-23 07:06

Con el apoyo de transportistas, vecinos de Colcapirhua masifican este martes los bloqueos en la avenida Blanco Galindo y otras vías principales del municipio exigiendo a la Gobernación una solución al conflicto de límites con Tiquipaya. Los viajes al occidente se suspendieron y se prevé una reunión entre los alcaldes y el Gobernador para esta jornada.

En un recorrido que realizó Los Tiempos, se evidenció más de una decena de puntos de bloqueo tanto en las principales vías como la avenida Blanco Galindo, puentes y calles de ambos municipios; en Tiquipaya, por demanda de obras de pavimento.

Ayer debía desarrollarse una reunión entre los alcaldes en ambientes de la Gobernación, pero se postergó para este martes. Según la información proporcionada por las Unidades de Comunicación de ambos municipios, el encuentro está agendado para las 7:00 con presencia del gobernador Humberto Sánchez.

El conflicto de límites que se arrastra desde hace años se reactivó el pasado miércoles cuando Tiquipaya realizaba el pavimento de una vía en beneficio de Rumi Mayu y vecinos se enfrentaron dejando al menos cinco personas heridas.

Sin denuncia

Los sectores sociales de ambos municipios se califican mutuamente de invasores de territorio. No obstante, la Unidad d...