Abastoflor pretende estar entre las 20 mejores del mundo

en Los Tiempos el 05-10-20 09:00

“Mi principal aspiración es estar entre las 20 mejores gimnastas del mundo”, dijo la campeona Panamericana y Sudamericana de gimnasia rítmica Fabiana Abastoflor Nurnberg (cumplió 20 años el 29 de septiembre último). Es una de las mejores deportistas del país y participó con éxito en varios torneos internacionales, nacionales y locales, como el Mundial y la Copa del Mundo de Bakú, en Azerbaiyán. Además, consiguió 12 títulos nacionales y muchos departamentales.

—¿Cómo empezó su carrera deportiva?

—Mi pasión por la gimnasia rítmica comenzó cuando tenía seis años (2006). Tras hacer una prueba en un taller en mi colegio (Eagles School), fui invitada a participar del mismo a través de una nota enviada a mis padres, indicando que tenía las condiciones necesarias para hacerlo.

—¿En qué club está?

—Empecé en el Club 7 y actualmente estoy en el Club Olímpico Santa Cruz.

—¿En qué consiste este deporte?

—La gimnasia rítmica es una disciplina que combina tres elementos: ballet, gimnasia y danza, así como el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la pelota, las clavas y la cinta. En particular, no tengo uno favorito, pues disfruto de los cuatro elementos de manera indistinta.

—¿En qué año y en qué país ha logrado los títulos Panamericano y Sudamericano?

—En el año 2015 en Guayaquil, Ecuador, y en Santa Cruz logré el otro el año pasado.

—¿Qué otros lauros ha logrado?

—Soy la primera gimnasta nacional que participó en una Copa del Mundo y en un Mundial de gimnasia rítmica.

Tuve mucho éxito en esta competencia, pero lo que más me gustó fue haber tenido un éxito t...