Santiago Rocha: “Deseo montar caballo durante toda mi vida”

en Los Tiempos el 04-01-21 04:50

“Yo heredé de mi familia el amor a los caballos y desearía montar mi caballo para competir en el deporte ecuestre toda mi vida”, dijo el juvenil jinete Santiago Rocha Pereira, quien practica el deporte ecuestre desde sus tres años y que ha logrado muchos títulos a nivel nacional y local.

—¿Cómo se inicia en el deporte ecuestre?

—Desde mis tres años siento cariño y pasión por los caballos. Heredé de mi familia el amor por la vida campestre y el contacto con la naturaleza, aprendiendo a montar en una pequeña pony llamada Pocahontas en el Centro Ecuestre Tunari, con el apoyo de la instructora, Jackeline Álvarez en la campiña de Quillacollo. 

A mis cuatro años (2009) ingresé a la escuela de equitación del Country Club Cochabamba y comencé a entrenar bajo la conducción del instructor Richard Torrez.

Di mis primeros pasos en la equitación clásica y competitiva, aprendiendo las disciplinas de salto y adiestramiento.

El año 2010, mi yegua Pocahontas da a luz a una potranca, hija de un potro de mayor tamaño, dando como resultado una yegua más grande y de hermosos colores llamada Acuarela. 

Los próximos dos años participé en las competencias de la escuela como Mini Jumping y carrera de ponis con la yegua Pocahontas, logrando de 2011 a 2012 los primeros lugares.

El año 2012, tristemente, falleció Pocahontas y comencé a entrenar con Acuarela. 

—¿Cuándo debutó en una competencia?

—El 29 de junio del año 2014 (tenía ocho años) participé por primera vez en un concurso de equitación de la Addec (Asociación Departamental de Deportes Ecuestres de Cochabamba) con mi yegua Acuarela, con mucho éxito, ya que logré la victoria en la categoría Mini Jumping en el picadero del Country Club Cochabamba, lo...