El turismo regresa de a poco y con varias medidas de bioseguridad

en Los Tiempos el 05-10-20 07:27

Después de estar paralizadas por casi seis meses, las actividades turísticas retornan paulatinamente al departamento y al país. Las agencias de  viaje han comenzado a ofrecer  paseos, deportes extremos y otros, pero las ferias gastronómicas aún no han sido autorizadas, indicó el director de Culturas y Turismo de la Gobernación, Uvaldo Romero.

Estas actividades retornan debido a que los ministerios de Desarrollo Productivo y Salud aprobaron la resolución ministerial 214/2020 y la biministerial 1/2020, junto a reglamentaciones y protocolos de bioseguridad que deben seguir las empresas dedicadas a la actividad turística.

Romero indicó que las agencias pueden realizar actividades, respetando las normas de bioseguridad y con un grupo reducido de personas.

El rubro del turismo aporta al Producto Interno Bruto (PIB) el 2,6 por ciento. Además, genera cada año más de 200 millones de bolivianos, por lo que en los casi seis meses sin operar se perdieron más de 100 millones de bolivianos y se quedaron sin empleo 7.150 personas.

En ese sentido, varios municipios comenzaron a ofertar sus lugares turísticos en redes sociales, mientras que las agencias ofrecen la práctica de deportes extremos, como rafting, canopi, rapel y otros.

Vill...