Ucrania anunció nuevos avances cerca de Bakhmut y otros territorios ocupados por Rusia en el sur

en Los Tiempos el 29-06-23 09:52

La viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Maliar, informó este jueves de nuevos avances de sus tropas de más de un kilómetro en tres zonas distintas de los frentes del este y el sur, y aseguró que las fuerzas ucranianas están provocando pérdidas sustanciales al Ejército ruso.

“La operación ofensiva de nuestras Fuerzas Armadas continúa en las direcciones de Melitópol, Berdyansk y Bakhmut”, escribió Maliar en su cuenta de Telegram.

La viceministra anunció un avance ucraniano “de 1.300 metros en dirección a Berdyansk”, un puerto del Mar de Azov ocupado por Rusia.

También en el sur, Maliar explicó que las fuerzas de Kiev han logrado consolidar las posiciones conquistadas en los últimos días en el eje Rivnopil-Volodine, donde “infligen graves pérdidas al enemigo”.

Estas dos localidades se encuentran en la parte suroccidental de la provincia de Donetsk, cerca de la frontera administrativa con la vecina Zaporizhzhia. Desde esta zona las fuerzas ucranianas intentan empujar a las tropas ocupantes rusas hacia el sur.

Según Maliar, Rusia concentra un número cr...