Justicia niega acción legal a Carvajal y pide “conciliar” con avasalladores

en Los Tiempos el 14-06-23 08:23

La Sala Cuarta Constitucional de La Paz rechazó ayer la acción de amparo constitucional planteada por la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) contra el activista del Movimiento Al Socialismo (MAS) Édgar Salazar y llamó a las partes a conciliar de manera interna o recurrir al Tribunal Supremo Electoral para que organice una nueva elección.

 Los representantes legales de la presidenta de la Apdhb, Amparo Carvajal, calificaron como “ambigua y oscura” la resolución de la Sala Constitucional y que constituye un duro golpe a la institucionalidad de los Derechos Humanos.

Los abogados de Carvajal aseguran que se trata de una decisión que está fuera de la norma porque la administración de justicia reconoce a Salazar como presidente de una facción de esa entidad.

Salazar, junto a militantes del MAS, tomó en forma violenta las instalaciones de esa organización de defensa de los derechos humanos y se autoproclamó presidente.

“La Sala Constitucional Cuarta del Tribunal Departamental de Justicia (La Paz) deniega la acción de amparo constitucional formulada por María Amparo Carvajal Baños en contra de Édgar Salazar Limachi y exhorta a ambos a buscar un congreso de unidad y, si no es posible hacerlo de manera consensuada entre ambas partes,...