Carvajal: “Salí descontenta, el avasallador es como un ladrón protegido”

en Los Tiempos el 24-07-23 02:14

Tras la vigilia que duró 51 días por la sede central, la legítima presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Amparo Carvajal, afirmó que ahora busca recuperar el Número de Identificación Tributaria (NIT) y retomar su trabajo. Dijo que no tiene nada que negociar con el dirigente paralelo, Edgar Salazar, porque es un “avasallador” y un “ladrón protegido”.

En entrevista con Los Tiempos, Carvajal, de 84 años, afirmó que decidió salir de su vigilia tras la medición del Consulado de España y que “hubo presión internacional” que ayudó a zanjar el conflicto.

La noche del sábado, Carvajal levantó su vigilia en la oficina de La Paz, tras la mediación del Consulado español y otras instituciones nacionales. El grupo afín al MAS, liderado por Edgar Salazar, también dejó el inmueble.

“Todavía hay mucho que hacer, mucho trabajo que hacer, pero mi salida no ha sido porque no podía aguantar, sino a petición de la embajada, junto a la autoridad máxima, como ha sido el presidente Luis  Arce”, afirmó.

El acuerdo, que no trascendió en detalle, señala que nadie ocupará las oficinas mientras se busque una solución a la propiedad de la sede, que podría allanarse en una reunión en el...