Abogado de Salazar busca procesar a la presidenta de la Apdhb por deudas

en Los Tiempos el 25-07-23 08:17

Mientras se define la situación de la sede de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), la dirigencia paralela, que encabeza Edgar Salazar, cambió de estrategia y anunció ayer que iniciará un proceso en contra de Amparo Carvajal y su directorio para que respondan por la deuda que tiene con la Alcaldía de la ciudad de La Paz. La activista sostuvo que saldará la deuda.

“Vamos a tomar las medidas legales para no perder el edificio (...) Nadie va a querer que esté ahí una persona que debe Bs 700 mil a la Alcaldía (...). No sabemos de dónde va a salir el dinero para pagar la deuda, pero a la directiva les vamos a hacer la anotación preventiva de sus bienes para que respondan”, dijo Marcelo Valdez, abogado de Salazar. . Además, anunció, a un medio radial, medidas judiciales en contra de Carvajal y su directiva.

El aviso de persecución judicial surge en un momento en que las partes involucradas acordaron levantar un inventario en las oficinas de la Apdhb, aspecto que no pudo efectivizarse debido a que los ambientes se encontraban “bloqueados”, según informó el notario Rodrigo Calcina.

“Los equipos nos han fallado. El mismo cerrajero nos ha dicho que necesita más equipo para abrir y en razón de eso ambas partes han llegado al acuerdo de que se va a hacer un cuarto intermedio, una vez que se...