Siete días a la intemperie, Carvajal dice que seguirá en la lucha y afines al MAS incumplen fallo

en Los Tiempos el 18-07-23 09:49

La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Amparo Carvajal, cumplió una semana durmiendo en la terraza de esa institución, sin acceso a servicios básicos, pero afirmó que continuará en la lucha. La dirigencia paralela, afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), liderada por Édgar Salazar, sigue sin cumplir por el dictamen judicial , por lo que piden que sea aprehendido.

"Yo, hasta morir me voy a quedar aquí. No tengo acceso a un baño, no tengo nada. Hace muchos años, alguien me dijo: Amparo, Bolivia tiene lindas leyes, pero no se cumplen y así pasó con esta acción de libertad", afirmó Carvajal.

El abogado de la activista, Ricardo Rodríguez, en contacto con la ANF, dijo que son más de cinco días que se incumple el dictamen judicial por parte de Salazar y del comandante departamental de la policía, por tanto, corresponde que sean remitidos estos antecedentes a la fiscalía para iniciar una investigación.

"Están incumpliendo flagrantemente el fallo judicial, pese a que ya fueron notificados. Lo que corresponde ante el incumplimiento, y lo que ha dispuesto el juez, es que se remitan los antecedentes al Ministerio Público, esta acción se traduce en desobediencia de la acción de libertad. Estamos pidiendo para que se inicie una investigación contra Édgar Salazar y el comandante, se los castigu...