La justicia prohíbe a Salazar hostigar, amenazar o amedrentar a Carvajal

en Los Tiempos el 13-07-23 09:11

El activista del Movimiento al Socialismo (MAS) Edgar Salazar ya no podrá hostigar, amenazar o ejercer cualquier tipo de violencia en contra de Amparo Carvajal, presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), luego de que ayer el Juzgado de Sentencia Penal, al mando del juez Javier Peñaranda, concedió la acción de libertad en favor de la titular de la Casa de los Derechos Humanos.

En caso de continuar las agresiones contra Carvajal, el juez pasará el caso al Ministerio Público para la investigación respectiva. También determinó la libre locomoción de Carvajal por la Apdhb y la visita de su médico de confianza.

Al haber establecido que son ciertos los argumentos expuestos por la accionante “violencia psicológica y amenazas vertidas por el accionado” se determina que “Édgar Salazar Limachi se inhiba de realizar estos actos de amedrentamiento evocados por el accionante, se prohíbe continuar con este tipo de actos de hostigamiento y amedrentamiento en contra de la indicada ciudadana (Carvajal)”, refirió el juez Peñaranda en su resolución.

Pese a la resolución, el magistrado indicó que no está entre sus competencias definir el ingreso al inmueble de la av. 6 de Agosto, que fue tomada hace más de 40 días por la organización paralela, liderada por Salazar. Peñaranda dijo que existen otros mecanismos le...