Un proceso en marcha, otro que nace y las incógnitas de un nuevo mundo raro

en Los Tiempos el 04-10-20 06:36

Las selecciones de Argentina y Ecuador se encontrarán el 8 de octubre en el estadio La Bombonera "bajo una circunstancia absolutamente anormal" para jugar su primer partido de eliminatorias del Mundial de Catar en el que puede pasar "cualquier cosa", afirmó el entrenador Jorge Célico. 

Para este exfutbolista nacido hace 55 años en Buenos Aires, será el choque entre una selección que ya tiene un proceso en marcha con Lionel Scaloni y otra, la ecuatoriana, que comienza ese mismo día uno con otro argentino, Gustavo Alfaro.

"Desde ese punto de vista tenemos una gran desventaja, pero a la vez una gran oportunidad de empezar de una manera buena distinta, incluso atractiva, por el desafío que significa", manifestó Célico en una entrevista con Efe.

"A Argentina lo veo más consolidado desde el punto de vista de grupo, de idea de juego. Ya tiene rasgos de lo que quiere el entrenador, lo que no tiene Ecuador", expresó el seleccionador sub'20 de Ecuador, país al que llegó en 2005 para dirigir la cantera de El Nacional.

Célico, quien declara amor por su país pero admite desear que Ecuador gane en todo lo deportivo, pidió apoyo a la afición y el periodismo del país andino para la era que comienza Alfaro precisamente en la casa del último club que dirigió, Boca Juniors.

...