Lotean 139 hectáreas de tierras agrícolas cerca de las qollqas en Cotapachi

en Los Tiempos el 22-05-23 08:04

Los pobladores de la Central Regional de Cotapachi, en el municipio de Quillacollo, se encuentran alarmados y en vigilia permanente ante la parcelación de 139 hectáreas de tierras agrícolas, ubicadas a escasos metros del complejo de qollqas o silos incaicos, sitio declarado patrimonio nacional arqueológico por la Ley 3194.

La intención de lotear la zona comenzó hace tres meses. Un grupo de personas del Sindicato Monte Moqo abrió varios caminos y realizó otros trabajos para retirar la vegetación nativa en el sector, manifestaron los pobladores.

Aunque en un inicio los comunarios se sorprendieron por el intenso movimiento en el lugar los fines de semana y el colocado de letreros con nombres y apellidos de personas, decidieron aguardar para confirmar sus sospechas.

“Nosotros hemos confiado, pensamos que estaban haciendo trabajo comunitario para sembrar maíz, pero nos hemos enterado de que estaban vendiendo lotes por las redes sociales”, explicó el dirigente de la central, Lucio Padilla.

Con anuncios que demuestran la oferta de lotes de 260 a 300 metros cuadrados, el representante dijo que a los interesados en adquirir terrenos se los capt...