Los 12 goles de Haaland dan 41,1 millones al City en la Champions

en Los Tiempos el 05-05-23 01:28

Nadie marcó tantos goles, 35, tan rápido en la historia de la Liga de Campeones como Erling Haaland. Ni Lionel Messi ni Kyllian Mbappe ni Cristiano Ronaldo. Sus récords están en riesgo por el fenómeno descomunal del delantero noruego, goleador 12 veces esta temporada en el escaparate más deslumbrante y decisivo para dar 41,1 millones de ingresos directos del Manchester City, con el que reta este martes al Real Madrid.

Es una mina. De goles y de euros. Por su condición determinante, porque abrió el marcador, porque lo decidió, porque fue clave o porque impulsó la clasificación con sus tantos, ya sea en la fase de grupos, cuando marcó la diferencia en tres victorias; en los octavos de final, cuando anotó cinco de los ocho goles de la eliminatoria ante el Leipzig, concentrados en la vuelta; o en cuartos, cuando sumó dos dianas contra el Bayern. Millones rumbo al estadio Etihad.

A 2,8 millones de euros cada victoria en la primera fase, Haaland resolvió tres: el 0-4 al Sevilla, cuando marcó los dos primeros goles con los que sentenció el triunfo; el 2-1 al Borussia Dortmund, con otro; y el 5-0 al Copenhague, cuando rompió el marcador con un doblete. Son 8,4 millones en total. Sin ellas, el City no habría alcanzado los octavos, con el premio extra del pase de 9,6 millones de euros, tal y como está establecido por la UEFA.

El pase a cuartos sube el valor. Son 10,6 millones de euros. También lució...