Aurora y Wilstermann golean y suben; la “U” y Palmaflor decepcionan en el valle

en Los Tiempos el 02-05-23 07:26

La fecha 11 del Campeonato de la División Profesional 2023 dejó importantes réditos para Aurora y Wilstermann, que saldaron sus presentaciones con inobjetables goleadas en casa. En tanto, Universitario de Vinto y Palmaflor decepcionaron y se relegaron en la tabla de posiciones.

Con estos resultados a favor, el Equipo del Pueblo se posiciona en la cuarta casilla del torneo y la general del promedio de la temporada. Por su parte, el Aviador se repuso de los 6 puntos restados a inicio de temporada y salió de la zona del descenso, mientras que la “U” y Palmaflor bajaron a la segunda mitad de tabla.

El primero en saltar a la escena de la fecha 11 fue Universitario de Vinto, que el viernes pasado recibió a Independiente en Quillacollo y perdió 0-1.

Un día más tarde, Aurora goleó 3-0 a Royal Pari, en el estadio Félix Capriles, sentando hegemonía en casa y siendo el único plantel cochabambino que no perdió como anfitrión.

El domingo hubo otro duelo en el estadio Félix Capriles, pero entre elencos vallunos: Wilstermann goleó 4-0 a Palmaflor, en una exhibición de fútbol ofensivo ante un desconocido elenco tropical que inició como candidato y está a pocos puntos de caer en la zona de descenso.

En la jornada hubo también otros resultados: Blooming 1-3 The Strongest, Vaca Díez 2-1 Real Santa Cruz, Nacional Potosí 3-2 Bolívar y Libertad Gran Mamoré 0-1 Guabirá.

H...