El equipo Bolivia rumbo a Santiago 2023 comienza a tomar forma

en Los Tiempos el 03-04-23 01:31

A siete meses para los Juegos Panamericanos Santiago 2023 (20 de octubre al 5 de noviembre), el Equipo Bolivia empezó a tomar forma con varios deportistas ya clasificados y otros a punto de lograr sus cupos para la mayor justa continental. 

Sin duda los que mayor expectativa generarán en estos Juegos Panamericanos serán los raquetbolistas, ya que en ellos están las centradas las esperanzas de sumar medallas de oro. 

Las mejores raquetas del país, incluido el campeón mundial y número uno del ranking de la IRT (Tour Internacional de Ráquetbol) Conrrado Moscoso, buscaron sus cupos en el Campeonato Panamericano en Guatemala, este fin de semana. 

Otros que generarán expectativa en Santiago serán los atletas, entre ellos el maratonista Héctor Garibay, el único deportista boliviano a la fecha clasificado para los Juegos Olímpicos de París 2024. 

Garibay tiene el cupo casi asegurado para Santiago, pero ello se confirmará recién el 18 de septiembre, cuando se cierre el ranking panamericano, que otorgará los cupos. El orureño es tercero en esta lista. 

Quien tiene su boleto asegurado para Santiago es el fondista orureño David Ninavia, quien obtuvo su clasificación directa como campeón de los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. Ninavia ganó la prueba en  5.000 metros. 

...