COB invierte $us 92 mil para Santiago 2023

en Los Tiempos el 29-09-23 07:41

El Comité Olímpico Boliviano (COB) invertirá 127.000 dólares para la participación de Bolivia en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que se realizarán en Chile del 20 de octubre al 5 de noviembre.

El presidente del COB, Marco Arze, explicó a Los Tiempos que este monto está destinado al pago de los pasajes aéreos internacionales, la inscripción al evento, uniformes de presentación y competición, pines, gatos de bolsillo, entre otros.

El Estado boliviano, según Arze, tiene el compromiso de cubrir el costo de los pasajes nacionales para llegar a Santa Cruz, ciudad desde donde la delegación partirá a Santiago de Chile.

“Nosotros, como Comité Olímpico, conseguimos todos los pasajes aéreos a Santiago, pero los atletas deben llegar a Santa Cruz y ellos (Gobierno) han comprometido pagar el viaje interno hasta Santa Cruz”, aseguró Arze.

 No es la primera vez que el COB debe asumir el presupuesto mayor para el viaje y la participación de la delegación a un evento multidisciplinario, cuando en todo el mundo esta es responsabilidad del Gobierno nacional.

De momento, la nómina de la representación boliviana está integrada por 46 deportistas, quienes competirán en 17 disciplinas: bádminton, ciclismo BMX, ecuestres, gimnasia (artística y trampolín), golf, levantamiento de pesas, lucha, natación, pelota vasca, pentatlón moderno, ráquetbol, esports, taekwondo, tenis, tiro deportivo, triatlón y voleibol de playa.

Las bajas sentidas en la delegación son Héctor Garibay, David Ninavia en atletismo y Murke...