Bolivia cosecha dos preseas de plata y siete de bronce en la tercera jornada

en Los Tiempos el 08-04-24 02:43

Bolivia sigue cosechando triunfos en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud. Ayer cosechó dos medallas de plata y siete de bronce. Si bien en el medallero no se mueve de posición, los logros están siendo festejados por los seguidores de las diferentes disciplinas. 

La fiesta deportiva que se realiza en Sucre atrae a cientos de espectadore que siguen de cerca el desarrollo de las disciplinas en competencia. 

Los bolivianos

Las medallas de plata llegaron de la mano del vóley de playa. Pablo Josué Choque y Rafael Daza disputaron la final con la dupla chilena conformada po Brain-Belmar. 

En un duro partido, los chilenos vencieron por 2-1 con sets de 20-22, 21-16 y 15-11. 

En la rama femenina, las bolivianas también disputaron la final de su categoría ante la pareja ecuatoriana conformada por Dvorquez y Cherrez. En un duelo en el que las jugadoras nacionales no pudieron manejar el juego, cedieron el partido por 0-2 con sets de 13-21 y 14-21. 

Por la medalla de bronce, en la disciplina de baloncesto 3x3, el equipo boliviano venció por 18-15. Miel Brigithe Eguez, María Fernanda Viveros y Sofía Reyes lograron imponerse al equipo ecuatoriano (Yuleyka Preciado, Gia Zambrano y María Rosa Moran).

En taekwondo, Bolivia logró la medalla de bronce en la categoría por equipos masculino. El grupo conformado por Juan Pablo Montalvo, Matías Rojas y Rodrigo Aguilera sumaron la presea para la delegación n...