Garibay hace soñar a Bolivia con lograr la primera medalla olímpica

en Los Tiempos el 03-09-23 10:07

Héctor Garibay invitó a todo el país a soñar con que Bolivia conquiste su primera medalla olímpica. La combinación de disciplina, esfuerzo, dedicación y talento convirtió al orureño en un atleta que logró e incluso a veces superó todas las metas que se propuso, pero  ahora tiene la mirada puesta en una presea en los JJOO París 2024. 

“Cuando tienes un sueño, tienes que luchar por él. Seguimos entrenando para representar de la mejor manera a todos los bolivianos en París 2024. Estamos con el objetivo de conseguir una medalla olímpica”,  aseguró Garibay. 

De niño soñaba con ser futbolista profesional y, aunque iba por buen camino, un esguince que estuvo a punto de alejarlo del deporte de manera definitiva le mostró su verdadera pasión: el atletismo. Cuando trabajaba en la recuperación de velocidad y resistencia en el año 2018 conoció a los entrenadores Nemia Coca y Marcelo Peñaranda, quienes lo invitaron a ser parte de su club  Pie de Viento y desde ahí cambió su vida. 

Tan sólo un año después Garibay ya tuvo su primera competencia internacional, en el Sudamericano de Lima 2019, en la prueba de 5.000 mp y en 2021 debutó en una maratón. Desde esa fecha corrió siete de estas pruebas con una mejora notable. 

La primera vez que completó los 42....