¿Planes?: Agarra tu bicicleta, elige una de estas 10 rutas o parajes y ¡a pedalear!

en Los Tiempos el 03-04-23 09:37

Recorrer las ciclorrutas de la ciudad, sumarse a caravanas organizadas por instituciones, visitar algún municipio en el eje metropolitano u optar por algo más desafiante y llegar, por ejemplo, al valle alto, son algunas de las opciones para este primer Día del Peatón del año. Los ciclistas piden considerar al menos cinco recomendaciones antes de empezar la aventura.

La ciclovía de la laguna Alalay es una de las alternativas con aproximadamente siete kilómetros. A su vez, se conecta con la ruta que sube al cerro San Pedro, pasa por la zona de Tupuraya y llega hasta la avenida Melchor Pérez de Holguín. Este recorrido tiene un puente metálico aéreo de más de 200 metros, túneles iluminados y permite apreciar los paisajes urbanos y naturales de la ciudad.

A esta se conecta otra que pasa por el centro desde la Oquendo y Aroma y llega a La Recoleta. Además, en la calle Ecuador se abre una opción para ir al oeste hasta el parque Virrey Toledo donde se realizan trabajos de ampliación para conectar la ruta con la ciclovía de la Blanco Galindo, hacia Quillacollo.

En la zona sur también hay un tramo que recorre la Panamericana y la Costanera del Sur. “Las rutas dependen mucho de la condición de cada uno, pero es lindo aprovechar que la circulación de automóviles e...