Biden invita a Zelenski a su gran cumbre de las democracias del mundo

en Los Tiempos el 23-03-23 08:22

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha invitado al mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski, a participar en su gran cumbre de las democracias del mundo que se celebrará la semana próxima en Washington y otras capitales del mundo.

Rob Berschinski, uno de los principales asesores de Biden, confirmó en una rueda de prensa que Zelenski participará y explicó que la guerra en Ucrania será uno de los temas principales del encuentro, junto a debates sobre economía, corrupción y la lucha contra el autoritarismo, entre otros.

En concreto, Zelenski intervendrá de manera virtual el primer día de la cumbre, el martes 28 de marzo, y hablará sobre su visión de una "paz justa y duradera" para Ucrania, según figura en el calendario de la reunión hecho público por el Departamento de Estado.

El líder ucraniano hablará en un panel moderado por el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, y en el que participarán responsables de Exteriores de un "grupo de países regionalmente diverso" con el fin de que haya diferentes perspectivas sobre la mesa, de acuerdo al Departamento de Estado.

...