Alistan el estadio más grande de Sudamérica para la selección campeona del mundo

en Los Tiempos el 17-03-23 12:12

Más de 83.000 espectadores. Ese es el nuevo aforo del Más Monumental, el estadio del River Plate argentino que, con su reciente remodelación, tiene la mayor capacidad de Sudamérica. Todo un coliseo en plena remodelación, hasta llegar a 85.000 en 2024, que el 23 de marzo vivirá el primer partido de la Scaloneta tras el triunfo en Catar 2022.

"Nos encontramos en un momento histórico de enorme trascendencia para la historia del club y también para el país. No podemos soslayar que este es un epicentro del espectáculo, del deporte, de la cultura para la propia Argentina, todos los grandes espectáculos musicales y eventos deportivos".

Quien habla así es Stefano Di Carlo, secretario general del River Plate, que, en 2018, llegó a ser vicepresidente segundo con solo 29 años. Gran estudioso de instituciones deportivas de otras latitudes, reconoce que el Real Madrid es "el ejemplo de club en el mundo" en cuanto a "desarrollo de negocios, de espíritu emprendedor, de innovación, de disrupción", y que Brasil es el espejo más cercano en el que mirarse.

"Uno mira, toma ejemplos, trata de transpolar y adaptar a la cultura local mucho de lo que ocurre en Europa, mayormente en España, mercado con más cantidad de similitudes en términos culturales en lo que tiene que ver con River y la Argentina; mira mucho España, Europa y después la región, el único comparativo posible es Brasil", explica.

La fiesta de los campeones

...