El Caballo no se va de la Selección, se queda y pide que no haya más manoseos

en El Diario el 01-10-20 07:52

Luego de la partida de los tres jugadores de Oriente Petrolero, que por órdenes de su presidente, Ronald Raldes, y bajo presiones de sanciones si no cumplían lo que se pedía, quienes abandonaron la concentración de la Selección Nacional que empezó su trabajo el pasado 17 de agosto en Santa Cruz, sus compañeros decidieron pronunciarse al respecto.

Ferddy Roca, Mateo Zoch y Ronaldo Sánchez se vieron obligados a dejar un trabajo de casi dos meses que tiene, para todos los jugadores bolivianos, un mismo objetivo. Tras su partida, sus compañeros decidieron pronunciarse y brindaron una conferencia de prensa virtual en la que expresaron su molestia y desaprobación al acto de presión a la Selección Nacional que ejercen desde las directivas de algunos clubes.

“Nos dio pena como se iban llorando, llorando con justa razón. Los tres chicos que se fueron son jóvenes y todos tenemos sueños y objetivos por cumplir. Lo que queremos es que no se vaya nadie. Esa no es la manera de hacer presión sobre la selección”. Así empezó la conferencia el arquero y referente de la Verde, Carlos Lampe.

Cuando se le preguntó sobre los problemas dirigenciales que existen en nuestro fútbol, el guardameta respondió que “si bien hay intereses dirigenciales, el interés nuestro (de los jugadores) es que comience el torneo. Hemos tenido una reunión con el actual presidente, Marcos Rodríguez, y el retorno del fútbol al país fue un punto que tocamos. En esa reunión le manifestamos nuestra inquietud y él nos garantizó que iban gestionar para poner una fecha de inicio. Nosotros con el único que...