Llegan a Lima nuevas caravanas para pedir la renuncia de Boluarte

en Los Tiempos el 28-02-23 05:55

Habitantes del sur de Perú viajaban este martes a Lima para reanudar las protestas que desde principios de diciembre exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, en medio de una crisis social y política en el convulsionado país en el que la represión causó la muerte de 48 civiles y un policía.

Habitantes de la localidad puneña de Juli, unos 1.400 kilómetros al sureste de Lima, despidieron este lunes por la noche con vítores y aplausos a un grupo de unas 140 personas que partieron a la capital a bordo de dos ómnibus cargando mochilas y frazadas y ondeando banderas peruanas.

"El viaje que nos hemos programado es para estar presente en las luchas pacíficas en la ciudad de Lima", dijo Emilio Clavitea, un trabajador de la construcción de 55 años citado por la agencia de noticias AFP.

Juli es una de las diversas comunidades puneñas que reivindican su origen aimara y que desde el inicio de la crisis se opone férreamente al gobierno de Boluarte, exigen su renuncia y la convocatoria a nuevas elecciones.

El contingente que...