Barriga asemeja caso Noemí con Zapata
La abogada Paola Barriga recordó que el escándalo de la relación de Evo Morales con Noemí M. es similar al que tuvo con Gabriela Zapata, cuando ella denunció que tenía relaciones con el exmandatario, siendo menor de edad, por lo que pidió a la Fiscalía iniciar de oficio una investigación por el delito de violación.
“No podemos naturalizar ni normalizar hechos delictivos más aun siendo sexuales, porque de acuerdo con normas internacionales, un delito de violación es un delito de lesa humanidad, porque es un delito que nunca más se va a poder reparar en la víctima”, apuntó.
Barriga recordó que las mismas acciones que salieron a la luz de la relación del expresidente con Noemí, son las que Zapata denunció en 2016, solo que éstas no prosperaron.
“La misma vivencia nos había contado Gabriela Zapata, recuerdo que en una entrevista ella contó que Morales la torturaba, la golpeaba, que llegaba borracho y la violaba, que la hizo abortar, pero lamentablemente nadie tomó en cuenta. La mentalidad de este sujeto es sin límite y con menores de edad siempre”, refirió.
De acuerdo con una carta manuscrita que envió Gabriela Zapata a CNN, asegura que conoció a Evo
...Sale a la luz reportaje español sobre Evo: lista de cómplices y más datos sobre Noemí y Cindy en Los Tiempos
Marco Antonio: la tortura y muerte de un denunciante de corrupción en Los Tiempos
Corrupción en gestión de Morales sin castigo ni solución en la justicia en Los Tiempos
100 días de Biden, un profundo cambio en el rumbo de EEUU en El Día
El MAS no sólo intensifica la versión del “golpe”, también busca revancha en Los Tiempos
Violencia contra la niñez y las mujeres, una marca en el MAS en El Diario
Proyecto de ley contra la pedofilia busca beneficiar a Evo Morales en El Diario
Tres casos y varias frases sobre mujeres marcaron imagen de Evo en Los Tiempos
Abogados: Evo Morales debe ser procesado por más de diez delitos en El Diario
Mensajes de WhatsApp evidencian relación de Evo Morales con menor en El Diario
