Hallaron nuevas especies de avispa insignia en ámbar dominicano
Cuatro nuevas especies de avispas insignia parásitas que matan cucarachas han sido identificadas preservadas en resina de hace 25 millones de años fosilizada en ámbar dominicano y de México.
"Algunas especies de avispas Evaniidae incluso se han utilizado para controlar cucarachas en edificios", dijo el investigador de la Universidad de Oregon State George Poinar Jr., cuyo hallazgo se publica en Historical Biology.
"A las avispas a veces se las llama heraldos de las cucarachas; si ves avispas insignia, sabes que hay al menos unas cuantas cucarachas alrededor. Nuestro estudio muestra que estas avispas existían hace unos 20 o 30 millones de años, probablemente con los mismos patrones de comportamiento con respecto a las cucarachas", declaró en un comunicado.
Las avispas insignia, del orden de los himenópteros y científicamente conocidas como Evaniidae, se ganaron su
...La UATF interviene el Cerro Rico con proyectos técnicos para evitar una eclosión social en Potosí en Los Tiempos
Marco Antonio: la tortura y muerte de un denunciante de corrupción en Los Tiempos
Una mirada de expertos a la Cochabamba de hoy en Los Tiempos
100 días de Biden, un profundo cambio en el rumbo de EEUU en El Día
Santa Cruz: río Moreno fue enmallado como propiedad privada en Los Tiempos
2.500 millones de Tiranosaurios Rex fueron albergados en la Tierra en El Diario
Crean en China embriones mezcla de mono y humano en El Día
Pandemia puede dividir el mundo en dos en El Diario
Fósiles de Lucy y Ardi cambiaron historia humana en El Diario
Un asesinato en mar implica a fuerzas armadas de una Venezuela sin ley en El Diario
