Palmaflor prevé una inversión superior a un millón de dólares en la temporada 2023

en Los Tiempos el 02-02-23 10:28

Evo Morales, presidente de la Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, dijo ayer que el club Palmaflor, que desde esta temporada representará a esta región en la División Profesional, demandará una inversión anual de aproximadamente 1.200.000 dólares, siendo un verdadero reto para sus nuevos propietarios.

“Está muy difícil, es un presupuesto. Todo transporte, viaje y otros gastos casi pasa a 1.000.000 de dólares anuales. Calculamos 1.200.000, 1.300.000 dólares, estamos haciendo números”, declaró Morales, quien además aseguró que buscará ser ratificado como presidente de Palmaflor.

Según Morales, junto a las Seis Federaciones del Trópico se hizo un cálculo para ver los costos y cómo solventarlos: además del apoyo comprometido con la venta de entradas, derechos de televisación, ingresos por Copa Sudamericana (250 mil dólares por primera fase) y patrocinio de empresas, se buscan otros ingresos.

Morales agregó que el sueño es que Palmaflor consolide los ingresos y sea una institución autosustentable, aunque para ello también esperan hacer una buena campaña y avanzar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, donde además del premio por la fase 1 puede sumar 900 mil dólares, monto que puede cubrir casi todo el gasto que se generará (planilla de plantel, insumos, viajes, alquiler de escenarios, personal, etc.).

“Hemos empezado de cero. Hay voluntad. Saludo a algu...