Medidas contra la Covid-19 y protestas por mejoras marcan el inicio de clases

en Los Tiempos el 01-02-23 11:02

Varios municipios del departamento intensificaron las medidas de prevención contra la Covid-19 por el inicio de las actividades escolares. Este fue el caso de Sacaba y Cercado donde ayer se fumigaron y desinfectaron las unidades educativas para prevenir los contagios durante el retorno a las aulas.

La subalcaldía Valle Hermoso, desde hace una semana, realiza trabajos de fumigación, de limpieza y recojo de residuos sólidos con el personal de Apreca como medida de prevención. El subalcalde, Sergio Garvizu, señaló que se intervendrán las 27 unidades educativas de su jurisdicción, según su cronograma establecido. Utilizan amonio cuaternario de quinta generación para la desinfección.

Asimismo, en Cercado los trabajos de mantenimiento en unidades educativas tienen un avance del 90 por ciento. “Estos trabajos son permanentes, ya que se realizaron desde el año pasado en el mes de julio. Faltan de 10 a 12 establecimientos educativos por culminar. Se estima terminar con el mantenimiento hasta la primera quincena del mes de febrero”, informó el director de Obras Públicas...