El Aviador comienza su “despegue” con plan de pagos, negociaciones y abonados

en Los Tiempos el 25-01-23 04:05

A menos de una semana de la renuncia del expresidente de Wilstermann Gary Soria, Mario Guamán junto a los médicos Omar Mustafá, Yuri Gil y la Cruzada Roja, ayer en la administración del Aviador tomaron la iniciativa para ponerse al tanto de la deuda actual y tratar el tema de pagos.

“Hoy (ayer) es el primer día de trabajo y debemos informarnos de todo. Estamos empezando con el tema legal y administrativo. Están trabajando ya el nuevo gerente y el nuevo contador del club de manera muy rápida para ver a quién se debe y cuánto se debe”, dijo Mario Guamán, miembro crucial del colectivo que pretende levantar a Wilstermann, además de ser uno de los responsables de “negociar” con Soria la dimisión del cargo.

Guamán acotó que hay una serie de prioridades que involucran el pago salarial del primer plantel, ya que se toma en cuenta el paro realizado por los futbolistas con la exigencia de pago de un mes de sueldo y que, si bien cesó dicha medida de presión, aún se encuentran con esa necesidad económica.

Según Guamán, las demandas que contemplan sanción FIFA (casos Miguel Ponce y Patricio Rodríguez) y las demandas con las que se corre el riesgo de perder más puntos (las más próximas, de Mauricio Soria y Gilbert Álvarez) serán también parte de las prioridades de pago inmediatas para no “entorpecer” el inicio del campeonato para el equipo.

El excandidato a la presidencia aviadora acotó también que “se está hablando ya con muchos jugadores” con los que t...