Barcelona vuelve a ser campeón y confirma su reinado en la Supercopa

en Los Tiempos el 16-01-23 09:28

Xavi ya tiene un título, el ansiolítico con mejor efecto en el fútbol. Y el Madrid se ve en una crisis de grado medio, la primera de la segunda etapa de Ancelotti. Porque esto no consistía sólo en levantar una copa, sino en hacérselo saber al rival. Ganar para avisar. 

Y el Barça consiguió ambas cosas con jugadores que vienen del futuro (Gavi y Pedri) y algunos que pronto, desgraciadamente, serán pasado (Busquets). Ancelotti anduvo tan lento como el equipo. El partido pedía otra alineación, en la que Nacho parecía imprescindible visto el estado de Carvajal y Rüdiger, y el 0-2 del descanso, una revolución, que tampoco llegó. En parte, porque en ese banquillo hay demasiados futbolistas inhábiles, en parte porque el técnico ha cerrado demasiado su círculo de titulares. El partido siempre fue de Gavi, que tiene el pincel y la brocha.

Un clásico, aunque sea en edición de bolsillo como este, acobarda. Como se esperaba, Xavi se ahorró un extremo para completar con De Jong, junto a Busquets, Gavi y Pedri,...