Cochabamba aún no se recupera y cierra con un PIB de $us 6.909 MM
A pesar de que ya han transcurrido más de dos años desde el inicio de la pandemia del Covid-19, la economía de Cochabamba no puede recuperarse. El Producto Interno Bruto (PIB) de 2022 es 6.909 millones de dólares, según estimaciones de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Cochabamba (ICAM), cifra menor a los 7.085 millones de dólares alcanzados en 2019.
Cochabamba aún requiere al menos un semestre de 2023 para situarse en niveles de prepandemia, así habrá un crecimiento económico real, según el informe de Evaluación del Desempeño Económico de Cochabamba y de Bolivia de la ICAM, informó el presidente de la institución, Juan Carlos Viscarra.
La situación de Cochabamba es preocupante, pues el departamento no recupera los niveles de 2019 a diferencia de otros departamentos del país, como Santa Cruz y Beni.
Potosí y Oruro están cerca de recuperarse, gracias a la subida de precio de los minerales que exportan, indicó el director del Observatorio Económico de
...Cochabamba cerrará 2024 con un PIB en crecimiento moderado de 2,43% en Los Tiempos
Cochabamba pierde $us 18 MM por día; exigen al Gobierno intervenir bloqueos en Los Tiempos
El sector privado ve desaceleración por falta de dólares y combustibles en Los Tiempos
escenario El sector privado ve desaceleración por falta de dólares y combustibles en Los Tiempos
Atribuyen a cuatro factores el aumento de contrabando y plantean observatorio en Los Tiempos
Atribuyen a cuatro factores el aumento de contrabando y plantean observatorio en Los Tiempos
El círculo vicioso del contrabando: cierre de empresas y desempleo en Los Tiempos
Recomiendan subir las tasas de interés para reducir riesgo bancario en Los Tiempos
Cómo el nuevo gasoducto de 600 km de Vaca Muerta puede ayudar a Argentina a salir de la crisis económica en Los Tiempos
¿Qué significa para Bolivia que Fitch Ratings haya bajado la calificación de riesgo a B-? en Los Tiempos