Rusia ataca Bájmut y Ucrania prepara una contraofensiva para primavera

en Los Tiempos el 06-01-23 06:44

Rusia no cejó hoy sus intentos de capturar Bájmut, bastión ucraniano en la región oriental de Donetsk, mientras las autoridades de Kiev acordaban con sus aliados occidentales nuevos suministros de armamento, claves para su anunciada contraofensiva de la primavera.

Sin embargo, los esfuerzos rusos chocan con la enconada resistencia de las fuerzas ucranianas, ya que el control de la ciudad es clave para la defensa de Sloviansk y Kramtorsk, las dos mayores plazas fuertes de las tropas de Kiev en la región de Donetsk.

"El enemigo es empujado a sus posiciones anteriores, es decir, fuera de los límites de la ciudad... Nuestros defensores defienden valientemente Bájmut e impiden el avance del enemigo", afirmó el jefe de la Administración Militar de la región de Donetsk, Pavló Kyrylenko.

BÁJMUT, UNA CIUDAD DEVASTADA

Los bombardeos constantes y el fuego de artillería han destruido la ciudad, que llegó a tener más de 70.000 habitantes, en más del 60 por ciento, aseguró.

En su tradicional videomensaje nocturno el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, anoche destacó especialmente a los defensores de Bájmut, que -dijo- "infligen numerosas bajas al enemigo y expulsan a los ocupantes de los alrededores de la ciudad".

"Es un buen resultado, y lo agradezco", dijo el mandatario, que resaltó que cada fracaso del enemigo en el frente de Bájmut y en gen...