Nosiglia sufre un percance, pierde dos horas y baja 10 puestos en el Dakar

en Los Tiempos el 05-01-23 12:37

El piloto paceño Daniel Nosiglia (Rieju), único representante boliviano en el rally Dakar Arabia Saudí 2023, tuvo ayer un percance mecánico con la moto en la cuarta etapa disputada en bucle por la región de Ha’il, perdiendo 10 puestos en la clasificación general de su categoría.

Nosiglia, según dio a conocer el equipo de prensa del Team Nosiglia, sufrió la rotura del pasador del basculante de la rueda trasera, percance que lo dejó en el puesto 78 de la etapa con un tiempo de 6 horas 44 minutos y 48 segundos (6H44’48”),crono que además le costó el bajar desde la casilla 26 a la 36 de la general (22H15’53”).

“Este Dakar me está poniendo a prueba, rompí el pasador del basculante. Gracias a mi compañero de equipo Pato Cabrera, que tenía uno, logré cambiar y seguir en carrera, empujé desde el último lugar tratando de recuperar tiempo”, declaró Nosgilia, tras arribar al vivac de Ha’il.

Pero antes de dar a conocer el problema que tuvo con su motorizado, Daniel buscó a su padre Walter, le dio un abrazo y felicitó por su cumpleaños 61, aquel que lo celebraron en el Dakar.

“Felicidades, papi, no podría pedir un mejor viejo, gracias por todo”, reflejó el Team Nosiglia.

Barreda y Loeb, al frente

El español Joan Barreda (Honda) logró su primera victoria en el rally Dakar 2023, ayer en la cuarta etapa de la car...