Nosiglia recupera terreno en el Dakar y sigue en busca del top 15

en Los Tiempos el 06-01-23 01:06

Daniel Nosiglia, representante boliviano en la categoría motos del rally Dakar 2023, sacó ayer una importante faena durante la quinta etapa de la competencia en bucle sobre Ha’il: ganó 50 puestos en la etapa y recorrió siete en la general, ganando terreno perdido día antes y quedó expectante rumbo a escalar al top 15.

Tras un miércoles para el olvido en Ha’il, Nosiglia dejó atrás las dos horas perdidas por un problema mecánico y ayer hizo un tiempo total de 5 horas y 9 segundos (5H00’09”) para llegar a la meta en la casilla 28, 50 menos que la etapa anterior donde cruzó la línea final en el 78.

En la general mejoró sus tiempos de manera sustancial: ascendió a la casilla 31, ahora con un crono acumulado de 27H16’02”.

“Ha sido una etapa complicada también, superexigente físicamente. Venía de bastante atrás recuperándome un poco. Tuve un par de problemas al final de etapa que me retrasaron, me quedé atrapado en una duna por esquivar un coche que volcó y perdí algo de tiempo, pero, bueno, estoy contento de estar aquí y haber terminado la quinta etapa. Ahora a descansar para todo lo que queda”, relató Nosiglia, citado por el equipo de prensa del Team Nosiglia.

El reto de hoy será sortear las condiciones climáticas en Arabia Saudí, siendo el tramo entre Ha’il y Al Duwadimi (877,69 kilómetros, con 467 de especial). El día de descanso será el lunes, cuando los competidores lleguen a la capital Riad.

Otras categorías

seguir leyendo en Los Tiempos